AHORA BRASIL SE ABRE AL DINERO EUROPEO SI DECIDE COMO SE USA
A menos de 24 horas de que el presidente Bolsonaro, expresara, que no recibiría dinero de Europa si Macron no se disculpaba ,Brasil se abre a ayuda internacional en Amazonía, pero decidirá cómo se usa.
Brasil dijo el martes que estaba preparado para recibir ayuda extranjera en el combate de los incendios en la Amazonía, pero solo si puede determinar cómo se gasta el dinero, en un aparente intento de retroceder en una disputa pública entre el presidente Jair Bolsonaro y su par francés.
Lo expresó el portavoz presidencial, Rego Barros, aparentemente esto resultó de reunión de gobernadores de los estados de la Amazonía con Bolsonaro, en la que le dijeron al presidente que necesitaban dinero para combatir los numerosos incendios forestales.
A la par que el deseo de ayudar por parte de Europa surgen ciertas suspicacias o sospechas cuando el gobierno brasileño, a través de su presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Aunque este dinero, cuando ingrese al país, tendrá que ser administrado totalmente por el pueblo brasileño, dijo Barros
Al momento hay enormes incendios, en el Amazonas que es el mas conocido, el de Rusia, y del que casi o se habla es en Africa, como siempre olvidados de los medios de comunicación y del mundo.
Por otra parte líder brasileño está perdiendo popularidad a nivel local y se encuentra cada vez más aislado en el concierto internacional por su respuesta a la crisis que amenaza lo que muchos consideran un baluarte contra el cambio climático.
El evento en Brasil es curioso,porque la misma dimensión la tuvo en el gobierno de Lula y no hubo tanto mediatismo. Por otra parte hasta se parece a una conspiración todo esto cuando hace mas de cuarenta años que mas de cinco países tienen misiles y drones capaces de provocar lluvia.
Si hay desconfianza en los destinos finales de los 20 millones de dólares que recibiría Brasil, pues que les envíen misiles de cambio climático y está solucionado. Ayer hubo dos grandes tormentas sobre el fuego en el Amazonas pero no bastaron para sofocarlo.
No creemos que la esposa de Macron de 66 años sea la causa de tanto escándalo en una cumbre de países tan importantes.
Comentarios
Publicar un comentario